lunes, 6 de abril de 2020

NUMERACIÓN Y ORDEN CON LA ORUGA GLOTONA

Descripción del recurso:
En esta actividad usaremos dos recursos diferentes, uno es el libro escrito para que lo podáis leer y ver sus imágenes, y otro es en forma de video. Las dos les gustarán, pero al leérselo, con pasión, crearemos un momento mágico.
Se trata de una actividad muy sencilla de preparar, pero muy eficaz a la hora de que el niño/a asocie los números con las cantidades y vaya estableciendo cognitivamente procesos como el orden numérico. Para estimular su motivación es importante que sean los protagonistas también a la hora de crear el cuento, marcando ellos las piezas de cristal, recortando las orugas, etc. En el cuento la pequeña oruga está muerta de hambre y tiene que crecer para hacerse mayor y convertirse en mariposa, y así es como va comiendo una manzana, dos peras, tres ciruelas, etc.











Propuesta de uso del recurso:

La idea de este juego es trabajar el orden numérico. Para ello preparamos previamente con los niños tarjetas con orugas dibujadas de diferentes tamaños, es decir, una será la cabeza con un fragmento de su cuerpo, otra con dos fragmentos, otra con tres, y así hasta la mayor que será del 1 al 6.
Ellos tendrán que ir colocando las piezas de cristal numeradas dependiendo del número de fragmentos que marque la tarjeta.

¿Qué vamos a trabajar?
-Reconocer los números
-Colocar los números en orden numérico.
-Practicar el conteo.

Materiales:
-Folios
-Piezas de cristal numeradas del 1 al 6
-Rotuladores
-Tijeras


Cuento escrito de la oruga glotona:















Aquí os dejo el vídeo del cuento:

No hay comentarios:

Publicar un comentario